Bienvenidos

 

Bienvenidos a la página web de la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA DE LA ESCRITURA. AIPS (Suiza-Italia-España-México). Desde ella queremos dar a conocer nuestra metodología grafológica y las muchas actividades que desarrollamos en los países en los que estamos instalados y hermanados.

Nuestra metodología se fundamenta en la obra, investigaciones y cursos del genio creativo de don Marco Marchesan (Grado 14-XII-1899, Milán 7-VIII-1991), psicólogo creador de la corriente grafopsicológica conocida como “Psicología de la Escritura”.

Como marchesianos confesos y activos no nos contentamos con mantener el gran legado científico que Marchesan fue desarrollando junto a diferentes colaboradores a lo largo de varias décadas. Nuestra intención es clara: seguir la senda científica y universitaria que inició don Marco para contribuir activamente en la profundización, actualización y renovación de nuestra metodología.

Camino que ya hemos iniciado, pudiendo sumar hoy en día al legado gráfico de Marchesan y sus 226 tendencias gráficas, el desarrollo de otras 60 tendencias que actualizan y amplían nuestro “Sistema Gráfico”, uno de los tres pilares de nuestra metodología junto a las “Leyes de la Psicología de la Escritura” y el “Sistema Psíquico”.

Estamos completamente convencidos de que el mundo científico y global actual nos imposibilita cualquier atisbo de estrechez intelectual y de miras, por lo que llevaremos una política de cooperación abierta y científica con distintas escuelas y asociaciones grafológicas, como ya lo hizo Marchesan impartiendo clases magistrales en las universidades de Italia, España y Brasil.

Creemos, finalmente, en la importantísima función social y laboral que la grafopsicología ofrece a nuestro mundo moderno y global. Una grafopsicología seria, científica y sometida a una metodología rigurosa, tiene mucho que aportar desde muy distintos campos a una sociedad en permanente cambio. Por eso una de nuestras metas fundamentales es la tarea investigadora, labor que afianza nuestro ser científico, nos mantiene permanentemente actualizados y nos posibilita ofrecer a la sociedad nuevas y ricas respuestas con nuestro trabajo.

Aprovechamos estas líneas para presentar las nuevas sedes de la AIPS en  México-Centroamérica, haciendo hoy más que nunca realidad nuestra vocación internacional y divulgativa. Los marchesianos vamos cumpliendo los sueños de nuestros fundadores y nos expandimos con fuerza por el continente americano con profesionales más que suficientemente preparados para dar a conocer nuestra particular metodología. Nuestros alumnos del viejo y nuevo continente pueden recibir con total solvencia la formación en sus países y por si esto fuera poco, lanzamos con la web una plataforma de formación ONLINE, para llegar a aquellos lugares donde la imposibilidad física supone un reto.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio