¿Qué es la Psicología de la Escritura o Grafopsicología?


La Grafopsicología o Psicología de la Escritura es un efectivo test proyectivo, que partiendo de la escritura consigue proyectar íntegramente al ser humano en su naturaleza física y psíquica, consciente e inconsciente, pasada y presente. Nos trasmite su imagen más completa y detallada, más rica y simbólica, más gestáltica y profunda, descubriéndonos las zonas en sombra de nuestro inconsciente y dándonos las herramientas para sanarlas.

Informes de Selección de Personal y Recursos Humanos, Pericias Grafotécnicas y Grafopsicológicas para los tribunales de Justicia, Informes Grafopsicológicos de Personalidad, Informes de Orientación Vocacional y Profesional, Informes de pareja, Detección y análisis de las dificultades de aprendizaje, Reeducación grafomotriz, etc, etc.

Cursos de Formación permanente, Formación Online, múltiples Seminarios Especiales de mediana y corta duración, Congresos y muy variadas Conferencias que te informan de todos los frentes donde trabaja la actual Psicología de la Escritura.

(+34) 620 29 96 62

info@psicologiadelaescritura.org

Formulario de contacto

Expertos certificados 

¿A qué nos dedicamos?

Informes de Selección de Personal y Recursos Humanos, Pericias Grafotécnicas y Grafopsicológicas para los tribunales de Justicia, Informes Grafopsicológicos de Personalidad, Informes de Orientación Vocacional y Profesional, Informes de pareja, Detección y análisis de las dificultades de aprendizaje, Reeducación grafomotriz, etc

Los servicios que ofrece la grafopsicología en el proceso de selección de personal y los recursos humanos son aplicables a todos los niveles de la organización.

La Psicología de la Escritura permite, a través del signo gráfico, hacer una descripción sistemática y detallada de la psique y de su dinamismo.

Para la elección de su proyecto profesional y de estudio, a través de un estudio de sus aptitudes, desechando los no favorables y apostando en la dirección preferente.

La función que habitualmente se asigna a los peritos calígrafos es la intervención en sede judicial como auxiliar del Juez, ya sea en calidad de perito de parte o de oficio.

Actividades Formativas

La AIPS cuenta con el cursado de una titulación Nacional e Internacional (válida oficialmente para Italia, Suiza, España, Brasil, Argentina, México y Centroamérica), otorgada al finalizar el segundo año de formación y tras la entrega de los informes, por la Asociación Internacional de Psicología de la Escritura.

contacto

Puede plantear sus dudas mediante el formulario

 

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio