TENDENCIA BRINCOS

TENDENCIA MOTRIZ

CAPACIDADES ANALÓGICAS

MEDIA

40/45 Cg

ÓPTIMO

60/65 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

El signo se manifiesta en la base del cuerpo central de las letras, es una escritura Robusta donde las letras presentan frecuentes saltos rítmicos saltan con respecto a la anterior al interior de la palabra, la palabra se ondula, verificándose en la base de la letra anterior y de la siguiente. El salto no se presenta en todas las letras, pero sí de forma periódica. Y el desnivel puede presentarse no sólo entre letra y letra, sino también entre partes de la letra.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

La tendencia fundamental es la hiperactividad mental y la creatividad. Gran capacidad para la asociación de ideas y las comparaciones. Inventivas. Seguras y permisivas. Ansiedad por hacer y aprender cosas nuevas. Decisiones veloces y rápidas. Acciones dinámicas con fuerte carga energética que se expresa con exuberancia: extroversión, inquietud, vivaz en el gesto y en el intelecto, imprevisible. Capacidad e inmediatez en la asociación y conexión entre las ideas, en meter en relación los distintos elementos de un problema, en confrontar las experiencias viejas con las nuevas, en establecer comparaciones vivaces y brillantes. Su memoria fija todas las percepciones y sensaciones automáticamente dándole gran riqueza. Además posee una buena memoria asociativa. Necesidad de variar los estímulos para no aburrirse.
Personas emocionalmente muy activas, apasionados en los sentimientos. Tendencia a la cólera cuando los otros no son capaces de seguirles el ritmo. Temperamento reactivo y colérico.
Con más de 70 % empieza a ser patológico, pues sufre agotamientos nerviosos (mucho trabajo). Se enfadan y reaccionan con explosiones coléricas. Desequilibrio nervioso emocional acompañado de ansiedad y alteraciones de comportamiento tales como la inquietud y el desasosiego. Puede dar lugar a conflictos con el ambiente y auto puniciones. Pero también una memoria poco común.

Scroll al inicio