TENDENCIA ESCRITURA ACOMPASADA

TENDENCIA MOTRIZ

HIPERADAPTACIÓN NORMATIVA

MEDIA

0 Cg

ÓPTIMO

0 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Escritura excesivamente rígida, mantiene siempre el mismo estilo, las mismas características gráficas son repetidas de forma metódicamente estricta, en relación a su anchura, altura, espesor, inclinación, espacios, forma, alineamientos. Es constantemente igual, sin variaciones, demasiado perfecta. Parece escrita a máquina por su regularidad. Suele ir acompañada de Palotes rectos o convexos, angulosidad en la zona superior e inferior y por último, de escritura Modelo y Esmerada formal. Presenta una casi perfecta uniformidad.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Traumas educativos por extrema rigidez de los padres. Poca ductilidad. Le cuesta mucho los cambios. Fuerte voluntad de perfección; rigidez morbosa, mental, sentimental y volitiva. Bastante inseguridad en todo lo que hacen, sienten o piensan. No desean ser criticados, necesitan realizar sus actos de la forma más perfecta posible, sentirse irreprensibles de forma exagerada. Sentido de culpa por la imposibilidad de hacerlo todo perfecto, conciencia escrupulosa. Escasa fe en los propios medios mentales, atención poco veloz, demasiado exigente.

Problemas afectivos, no tienen seguridad ante la estima ajena. La afectividad es sofocada por un autocontrol y sentido del deber rígido. Disfrutan poco de la vida con dificultad en experimentar placer por los sentidos y los sentimientos, debido a la rigidez excesiva. Tendencia a recluirse en sí mismo y predisposición a estados depresivos. Son fríos, humor rígido, poco vivaces. Pocas habilidades sociales. Aunque cambien las situaciones ellos no. Dificultad en reconocer y modificar eventuales aspectos irracionales o disfuncionales del propio modo de pensar y de la esfera de las propias emociones. Vive con sospechas. Muestra ansiedad por la limpieza y por un perfecto estado en su presentación personal.

Escasa productividad por falta de agilidad y adaptación de las ideas en la memoria, debido a su poco sentido común en la resolución de los problemas, y su poca agilidad, debido a su excesivo sentido del deber. Personalidad obsesiva, comportamiento rígido y conformista, sentido del deber y del orden. Estilo imitativo, hiperadaptativo, renuncia a expresar la propia individualidad, acatamiento, tendencia a responder de modo socialmente aprobado, independientemente de las propias opiniones, a adherirse en modo acrítico a ideas, valores, actitudes, necesidades y aspiraciones dominantes en el grupo de referencia.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio