TENDENCIA ESCRITURA CLARA

TENDENCIA MOTRIZ

CLARIDAD

MEDIA

100 Cg

ÓPTIMO

100 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Cada letra, de forma aislada, sin relación al resto del texto se identifica con facilidad. La claridad no se observa tanto en el respeto del modelo caligráfico sino en su propia identificación, distinción.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Buena atención. Indica mente ordenada, conciencia clara. Capacidad de regular sus acciones y reacciones con incremento de las posibilidades de autorrealización. Claridad de ideas, pensamientos y sentimientos. Se esfuerza por hacerse comprender por los otros. Memoria visual y evocativa. Conciencia de los propios objetivos, claridad de intenciones, rectitud, corrección de comportamiento, transparencia, comportamiento lineal. Claridad conceptual y expositiva, uso de un registro lingüístico claro, comprensible, aplicación en las reuniones de un feedback.
En exceso da meticulosidad, (precisión ejecutiva) escrupulosidad, rigidez en las estrategias para perseguir los propios objetivos, inseguridad, verbosidad, personalidades neuróticas, prolija en la expresión de su propio pensamiento, ansiedad para aclarar las cosas, (precisiones superfluas) contiene la espontaneidad y las respuestas inmediatas, obsesivas, de ideas fijas, sentimientos y complejos de culpa, auto puniciones y somatizaciones varias. Por esta rigidez asume un gran sentido de culpa.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio