CONTORSIONADA Habilidades Cognitivas

TENDENCIA ESCRITURA CONTORSIONADA

TENDENCIA MOTRIZ

VERSATILIDAD COGNITIVA

MEDIA

25 Cg

ÓPTIMO

50 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

La dirección del eje de la letra, dado por el palote, se inclina hacia la izquierda y derecha con vigor dentro de una misma palabra que no consiguen mantener el paralelismo. Robusta + movimientos decididos de los palotes de sus letras a izquierda y derecha. Los palotes de las letras prolongándose hacia el infinito se encuentran, si no lo hacen no lo es.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Fortísima ansia que acompaña a la persona a la hora de trabajar/estudiar/investigar por necesidad de que lo que hagan este bien, neurosis perfeccionista. Signo de control absoluto, quiere controlarlo todo, si no tiene la seguridad de que todo esté controlado, no se lanza a hacerlo. Tendencia a buscar siempre mayores elementos de seguridad a pesar de una máxima confianza en los propios medios mentales. Automatismos mentales muy eficaces. Mucha productividad mental. Mente científica e investigadora que busca crear categorías para controlar mejor. Favorece la investigación y potencia la inteligencia, da la capacidad de realizar distintas cosas a la vez y atender a varios estímulos a la par. Inseguro que busca controlar sus inseguridades con su conocimiento.
Proyección de ansiedad e inquietud, que pospone las tareas en la fase ejecutiva, (moderada procrastinación, aunque luego las suele retomar) por un deseo fuerte de seguridad. Lo cual no obstaculiza la acción, pero la acompaña con un estado de ánimo ansioso, que constriñe al sujeto a continuas indagaciones, a incesantes controles, para adquirir la certeza que todo procede regularmente y que no hay peligros. Signo que indica búsqueda, introspección, deseo de conocer la realidad en base a diversas perspectivas. El sujeto verifica todo lo que acaece; fuerte deseo de saber si lo que hace es justo o está equivocado. Persona curiosa, estimulante, que busca de forma continua la Verdad, lo que le hace ser un insatisfecho. Exigentes y autoexigentes.
Altísimo nivel de atención y abstracción, su atención salta de un tema a otro. Capacidad elevada de ordenar mentalmente, de clasificar, meticuloso, pero no ser diligente. Escépticos, realizan interminables análisis de las cosas. Buscan de manera continua una mayor clarificación de sus propias ideas. Especial eficacia en la clasificación, conservación y evocación de la memoria. Exageradas pretensiones intelectuales y morales.
Desde el punto de vista afectivo manifiesta profunda inseguridad que trata de compensar a través del autocontrol. Buena autoestima. Desde el punto de vista relacional puede tener problemas por su tendencia fuerte y natural a la polémica y a la discusión, en tales circunstancias quiere tener siempre razón y están convencidos que ésta les acompaña con mucha frecuencia, (lo que le suele hacer pasar por presuntuoso) reservándose la primera y última palabra, mostrando poco tacto y discreción, por ello es fácilmente invasivo, aunque también es muy capaz de controlar y por ello de disimular y dominar las propias acciones. Puede tornarse provocador y devenir en antipático. Se siente legitimado a la cólera; no descarga la tensión a causa de su autocontrol que le lleva a callarse. 

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio