TENDENCIA ESCRITURA DESLIGADA

TENDENCIA MOTRIZ

DISCONTINUIDAD DE LA LÓGICA

MEDIA

<55 Cg

ÓPTIMO

 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Capacidad de análisis, analiza pero no vincula. Malo para las visiones de conjunto, se enfocan en analizar patrones independientes. Leve incoherencia en las deliberaciones y decisiones y defecto de continuidad en éstas. Tiene mucho análisis y poca síntesis, poca regularidad, mucha capacidad de clasificación y poca para conservar y evocar en la memoria por falta de ilación lógica. Memoria de los hechos o cosas como elementos aislados sin la coordinación de síntesis. Inteligencia analítica. Aplicación de la atención discontinua e incoherente.
Inconstancia en la acción. Poca constancia en los propósitos y en las decisiones. Deficiente formación de la propia responsabilidad. Dificultades en trabajos de colaboración. Persona inconstante e ilógica, tendencia a abandonar sus esfuerzos/trabajos antes de llegar a una meta.
No intenta arreglar relaciones dañadas. Síndrome abandónico y trauma emocional. Proyecta una situación de falta de afectividad, que reduce la actitud hedónica por la vida, crear dificultades de armonización con los otros y conflictos. Discontinuidad e incoherencia en los afectos y en las relaciones afectivas. Se sintieron rechazados y por pánico de abandono, de volverse a sentir así, lo que hacen es no vincularse afectivamente para no volver a sufrir, o rompen ellos la relación en caso de conflicto con la pareja, prefiere romper la relación primero antes de sufrir el abandono.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Lógica secuencial, capacidad de vincular los argumentos y generar una explicación o crear una síntesis. Buena memoria (corto-medio y largo plazo) de clasificación, conservación y de evocación. Buena red de conexión de las ideas de forma madura y continúa. Atención constante, pensamiento abstracto. Capacidad de comprensión.

Continuidad, lógica y perseverancia en las decisiones. Captan y conectan los elementos esenciales de un problema, conversación o situación, coherencia de pensamiento y perseverancia en el seguimiento de los objetivos.

Persona proactiva en lo laboral, asume la responsabilidad madura de sus actos, y pensamientos sabiendo lo que quiere y yendo a por ello, pelea por conseguirlo. Construye relaciones y las mantiene en el tiempo. Facilidad para superar crisis y fricciones. Ya que ayuda a que haya buen ambiente entre la gente o grupo al que pertenece generando un tejido conectivo entre todos. Capacidad de colaboración en el trabajo común.

Regularidad en los afectos, dificultad en romper las relaciones. Saben querer y entregarse a fondo en las relaciones afectivas. Buena capacidad de reconciliación porque siente gran nostalgia de los vínculos afectivos. Coherencia y perseverancia se manifiestan también en las decisiones, acciones, sentimientos y en la propia autodefensa.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio