TENDENCIA ESCRITURA DESORDENADA

TENDENCIA MOTRIZ

TRASTORNO DISOCIATIVO

MEDIA

0 Cg

ÓPTIMO

0 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Algunas palabras, grupos de palabras o renglones enteros difieren del grafismo del conjunto y resultan como escritos por dos manos distintas, con discordancias más o menos acentuadas de estilos gráficos que rompen la armonía estética y pueden implicar a la forma, tamaño, espacio, presión, inclinación de los ejes, ligamentos, modos de escritura opuestos (anguloso, curvo).

El texto se presenta desordenado. Se rompe el monoestilo y aparece el pluriestilo.

Falta de homogeneidad, alteraciones ilógicas del diseño gráfico, con cambios arrítmicos, de formas, dimensiones, inclinaciones axiales, distribuciones espaciales, presiones de muy distinta intensidad.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Fuerte incoherencia interna y en el proceder, el individuo no sabe verdaderamente quién es ni lo que quiere. Muy contradictorios, descontrolados, inestables, imprevisibles y descentrados.

Indisciplinados e intolerantes con las normas, enorme dificultad en seguir los proyectos con constancia, con escaso sentido de responsabilidad, trabaja cuando le apetece con incongruencia de método, suelen perder muchos trabajos. Inestabilidad afectiva e incoherencia en las relaciones personales. Celos morbosos. Irascibles, molestos, maleducados, pretenciosos.

Bajo nivel ético, les cuesta discernir el bien del mal. No tiene consciencia de sus problemas. Es el perfecto actor que te vende el perfil que quiere cuando necesita manipularte. NO te puedes fiar jamás de ellos. Vagos de raíz, el que puede vivir sin hacer nada y vivir del cuento. Incapacidad de organizar la cabeza para trabajar, y hace que el otro trabaje para él. Desorden en los automatismos de aprendizaje, en la memoria y en la recuperación memorística, dificultad en fijar la atención.

Es la base del trastorno límite de la realidad y de otros trastornos disociativos. Siempre son maltratadores psicológicos.
En la adolescencia el desorden suele aparecer en los varones en la etapa de la revolución hormonal, pero hay que ver si viene de la infancia.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio