ESTETICA-ARMÓNICA Organización Sensomotora

TENDENCIA ESCRITURA ESTÉTICA – ARMÓNICA

TENDENCIA MOTRIZ

IMPULSOS PSÍQUICOS ARMÓNICOS

MEDIA

75 Cg

ÓPTIMO

75 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

La escritura en su conjunto posee armonía y buena disposición entre las distintas partes de la composición, proporción de la masa y de la forma, coherencia, equilibrio, limpieza.
Se manifiesta espontáneamente armonía con poco trazo. No se preocupa de escribir bonito, lo consigue automáticamente.

En la valoración del signo conviene distinguir entre Estética-Armónica formal y espontánea; la primera, más Esmerada, retiene la fluidez, se encuentra en una escritura Modelo y/o Estática; la segunda la libera y se presenta en una escritura Antimodelo y/o Fluida. En el primer caso prevalece la forma sobre el movimiento, en el segundo el movimiento sobre la forma.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Personalidad estructurada, equilibrada. Su cerebro está bien cargado de energía lo que le permite funcionar armónicamente, de forma coherente, precisa, integrando todas las funciones del cerebro. Buena capacidad para aprender del medio y aprovechar ejecutivamente lo que ha aprendido en su vida diaria. Lo que aprende lo capta bien y lo desarrolla bien. Un alto nivel, generalmente, es expresión de capacidad de observación, memoria y formación personal, educación del sentido ético y estético, de cultura. Tendencia a la armonía cognitiva y emotiva.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio