TENDENCIA ESCRITURA FLUIDA

TENDENCIA MOTRIZ

DINAMISMO

MEDIA

65-70  Cg

ÓPTIMO

100 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Escritura que progresa con velocidad hacia la derecha, los trazos avanzan con soltura, agilidad, desenvoltura, dinamicidad y tonicidad.

Es importante la coherencia del movimiento, la forma y la capacidad de desplazarse de forma espontánea y automática en un movimiento fundamentalmente horizontal más que vertical, de avance. Puede respetar la integridad del trazo de la letra o violentarlo.

Suelen tener las 3 Larguezas (OVA+ Interletra Justo-ancho + IPA), Ligadas, Elásticas (por su armonía y ritmo), con Brincos, Divergentes, Contorsionadas y tener los P/i y/o las B/t ligadas o adelantadas.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

La persona está adaptada, tiene fe en sí mismo, seguridad, dinamismo, autoestima, asertividad, autoeficacia, automotivación y esto es captado por la gente. Saben superar los problemas con facilidad. Son resueltos, vigorosos, activos, con coraje, expansivos, impetuosos, espontáneos, competitivos, simpáticos, vivaces.


Confianza en la vida y en las propias capacidades para conseguir lo que busca. Asume la responsabilidad madura de sus actos y pensamientos sabiendo lo que quiere y yendo a por ello, pelea por conseguirlo. Cerebro sano y dinámico, asimila la información y aprovecha lo que recibe y lo transforma en actos ejecutivos de calidad.


Persona espontánea, que se desenvuelve bien con la gente por su simpatía y facilidad de expresar sus sentimientos. Sociable, especialmente extrovertida, Necesidad de estar haciendo cosas constantemente, persona activa, viajera. Comparte pensamientos y sentimientos con la gente.

Velocísima actividad en los procesos de aprendizaje y en la evocación de los recuerdos en la memoria. Capacidad de producir gran cantidad de ideas apropiadas con rapidez y soltura. Dinamismo mental y rapidez en alcanzar la madurez.
Impulsos de franqueza. Conversación fluida y copiosa. Gran capacidad de recuperación en los momentos de depresión o malos, buena resistencia a la frustración con reacciones proporcionadas a los hechos.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio