TENDENCIA ESCRITURA LIGADA

TENDENCIA MOTRIZ

CAPACIDADES ASOCIATIVAS

MEDIA

70 Cg

ÓPTIMO

100 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Cuando las letras están entrelazadas dentro de una misma palabra, sin levantar el lápiz del papel, es decir, sin interrupción.

Si ello ocurriese (se levantase el lápiz) pese a que las letras se hallen unidas, la escritura no se considerará ligada. Para descubrirlo es necesario seguirlas con la lupa y observar el trazo discontinuo.

Hay ligazones que valen por dos: la de la barra de la t y el punto de la i con la propia letra y/o con cualquier letra que le siga.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Lógica secuencial, capacidad de vincular los argumentos y generar una explicación o crear una síntesis. Buena memoria (corto-medio y largo plazo) de clasificación, conservación y de evocación. Buena red de conexión de las ideas de forma madura y continúa. Atención constante, pensamiento abstracto. Capacidad de comprensión.

Continuidad, lógica y perseverancia en las decisiones. Captan y conectan los elementos esenciales de un problema, conversación o situación, coherencia de pensamiento y perseverancia en el seguimiento de los objetivos.

Persona proactiva en lo laboral, asume la responsabilidad madura de sus actos, y pensamientos sabiendo lo que quiere y yendo a por ello, pelea por conseguirlo. Construye relaciones y las mantiene en el tiempo. Facilidad para superar crisis y fricciones. Ya que ayuda a que haya buen ambiente entre la gente o grupo al que pertenece generando un tejido conectivo entre todos. Capacidad de colaboración en el trabajo común.

Regularidad en los afectos, dificultad en romper las relaciones. Saben querer y entregarse a fondo en las relaciones afectivas. Buena capacidad de reconciliación porque siente gran nostalgia de los vínculos afectivos. Coherencia y perseverancia se manifiestan también en las decisiones, acciones, sentimientos y en la propia autodefensa.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio