TAMAÑO PEQUEÑA El Sentido del YO

TENDENCIA ESCRITURA PEQUEÑA

TENDENCIA MOTRIZ

CAPACIDAD NEUROMOTORA

MEDIA

11-25  Cg

ÓPTIMO

0 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Se considera que una letra es pequeña cuando la media de su altura en el cuerpo central de la escritura es inferior a 25 dmm Y superior a 11 dmm.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Seriedad, autodisciplina, fidelidad a los empeños asumidos, autocrítica y auto-rectificación, objetividad e introspección.
Le gusta pasar desapercibido, modestia en la acción, no se mostrará prepotente ni invadirá el campo ajeno, respetando la personalidad ajena.

En las presentaciones sociales el sujeto elige un bajo perfil.

Humildes, tolerantes y considerados con el prójimo. Disponibilidad desinteresada hacia los otros.

Alta capacidad de observación, concentración, atención y memoria. Personas de inteligencia vivaz muy eficientes y detallistas. Dotados de energía, muy atentos, escrupulosos y productivos, con la finalidad de tenerlo todo bajo control.

Se sienten fuera de lugar y se ve como sujeto de no derecho, por lo que sufre compensándolo con sus herramientas intelectivas superiores a la media. Sentido del Yo muy modesto hasta llegar al complejo de inferioridad.

Sentido del deber y la disciplina espontáneos. Las manifestaciones afectivas no son evidentes porque son filtradas por la discreción y contenidas; timidez, reserva, temor de parecer invasivo, tendencia a contener los empujes expansivos y a controlar las reacciones.

Scroll al inicio