RÁPIDA - ALTERADA Sistema Nervioso

TENDENCIA ESCRITURA RÁPIDA – ALTERADA

TENDENCIA MOTRIZ

NEUROTICISMO

MEDIA

70 Cg

ÓPTIMO

75/80 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Es la deformación-maltrato del esquema de las letras por prisas en el movimiento hacia la derecha, por agitación del movimiento escribiente, por irregularidad y tensión del empuje vertical hacia lo alto o hacia lo bajo, por aflojamiento de la energía psicomotora, por una debilidad general en el movimiento escribiente, por un exceso de tensión o por su desaparición, desvanecimiento, disipación de la energía psíquica automática asignada a la formación de cada letra singular. Las letras se encuentran, por tanto, violentadas y estropeadas aunque no en su totalidad. Puede ser Fluida o Estática. Estropea la letra por nerviosismo, impaciencia o flojera.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Comportamiento neurótico de base. Actividad fuerte e impaciente. Acción rápida. Poco autodominio por la excesiva reactividad del sistema nervioso. Persona nerviosa de reflejos veloces, que decide sin indagar y responde súbito, interrumpiendo a quien habla para inmiscuirse en su discurso. Las inquietudes y tendencias del individuo responden a la alta velocidad, sin dar excesivo tiempo a la reflexión, son cortantes y dinámicos. Intensa delectación en el obrar.

En positivo: rapidez mental y gran capacidad para la abstracción vigorosa, prontas reflexiones. – En negativo cuando supera los 75-80 Cg: su abstracción se vuelve precipitada, le disminuye el buen sentido común, no concreta, sus deliberaciones quedan dañadas. Nerviosismo, impaciencia, imprecisión y precipitación para concluir los objetivos, por prisas, agresividad y cólera pasional, escaso control, razón por la cual estas escrituras necesitan de un gran espacio Interpalabra o visión panorámica. Nerviosismo que no hace que conexione bien la memoria. Destrozo el esquema gráfico de la letra por prisas o enervación.

Scroll al inicio