RECTA REGULAR Moral y Ética

TENDENCIA ESCRITURA RECTA REGULAR

TENDENCIA MOTRIZ

RECTITUD

MEDIA

0 Cg

ÓPTIMO

0 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Escritura que parece hecha con plantilla. Base del renglón muy recto, sin ondulaciones. La escritura Rectilínea puede ser independientemente Horizontal, Ascendente o Descendente.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Actúan con rectitud, honestidad, lealtad y nobleza, esperando lo mismo de los otros. Conducta predecible e incapaz de pensar la sola posibilidad de que los otros actúen mal, manifestando su ingenuidad que le provocará sufrimiento. Personalidad quisquillosa debido a su rectitud, hasta en los más mínimos detalles. Los demás sienten que sus actos son juzgados por ellos. Seguras de sí mismas, no tienen necesidad de escapar ni de agredir. Coherente con sus principios éticos. Altruistas, conciencia recta, acción y defensa leal, necesidad de rodearse de personas con altos valores morales. Conducta regular, temor a las transgresiones. Tienden a no dañar de ninguna forma a los otros.

Cuando es muy rectilínea: grandes sentimientos de culpa; conflictos con la familia provocados por su acusada rectitud, lo que hace que sean cuadriculadas, neuróticos, intolerantes consigo mismos y con los demás, aún con las más leves incorrecciones, provocando tensiones, discordias y sufrimientos, perdiendo amistades fiables, por su interpretación severa de la conducta, no admitiendo excusas objetivas válidas.

Scroll al inicio