RENGLÓN ASCENDENTE El Sentido del YO

TENDENCIA ESCRITURA RENGLÓN ASCENDENTE

TENDENCIA MOTRIZ

INICIATIVA INNOVADORA

MEDIA

60 Cg

ÓPTIMO

50-75 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Cuando la dirección del renglón asciende progresivamente formando un ángulo que no mantiene el paralelismo con los bordes superiores e inferiores del folio. Entre 50 y 100 Cg.

La carga energética centrífuga es muy fuerte y da impulso a la escritura, empujando el renglón hacia arriba, hacia lo externo.
NO SE MIDEN NI LOS PRIMEROS NI LOS ÚLTIMOS (3/4)
.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Seguridad en sí mismo que le permite enfrentarse con valor a las dificultades que presenta el ambiente (la acción de la personalidad puede sobre el medio debido a su fuerte carga energética), no abandonando fácilmente las esperanzas, pues quiere sacarle el mejor partido posible a su vida y a la de los suyos (espíritu de clan).

Sus depresiones son cortas, (resiliencia) pues no se contenta fácilmente con la propia situación, y busca cambiarla para mejorarla.
Tendencia permanente a avanzar, espíritu emprendedor. Sienten que tienen siempre algo que aportar, quieren dejar huella de sí y tener algún tipo de ascendente sobre los otros, por ello es ambicioso e idealista, con grandes aspiraciones y expectativas.

Su enorme deseo de superación y autorrealización le orienta al éxito. Forma de iniciativa, atrevimiento, innovación, vanguardismo, idealismo. Símbolo de optimismo, divertido, simpático, afectivo y asertivo.

Scroll al inicio