TAMAÑO DE LA LETRA MEDIA El Sentido del YO

TENDENCIA ESCRITURA TAMAÑO MEDIO

TENDENCIA MOTRIZ

EQUILIBRIO EN LA EXPRESIÓN DEL YO

MEDIA

25 Cg

ÓPTIMO

>26-34 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Se considera que una letra es de tamaño medio cuando la medida de su altura en el cuerpo central de la escritura está entre 26 y 34 dmm.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Sentido del Yo equilibrado. El individuo se siente a gusto en su piel, sabe estar, ni da la nota ni pasa desapercibido. Evitará mostrarse prepotente e invadir el campo ajeno, respetando al otro. Disponibilidad desinteresada hacia los otros siempre en equilibrio entre sus necesidades y las necesidades ajenas.
Seriedad, autodisciplina, fidelidad a los empeños asumidos, autocrítica y auto-rectificación, objetividad e introspección se muestran equilibradamente. Buena capacidad de concentración, observación y memorización. Sentido del deber y disciplina, como deber autoimpuesto de forma equilibrada, sin tensiones ni dejaciones.
Manifestaciones afectivas expresadas en un halo de seguridad y naturalidad; no son invasivos ni se dejan invadir. Personalidad equilibrada, segura, ponderada, franca, expresa quién es sin exageraciones y sin esconderse: “lo que ves es lo que hay”, son visibles sin ser engreídos.
Muestran sin ocultar sus opiniones y sentimientos como forma de expresión natural, sin alardear de ellos ni pretender que prevalezcan sobre los de los demás.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio