ESCRITURA TODA EN MAYÚSCULAS Modalidad Operativa

TENDENCIA ESCRITURA TODA EN MAYÚSCULAS

TENDENCIA MOTRIZ

AUTOEXIGENCIA SOCIAL COMPLETA

MEDIA

0 Cg

ÓPTIMO

0 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

La escritura es realizada completamente en mayúscula, como si se hubiesen olvidado de escribir en minúsculas.

Tenemos que tener en cuenta además que este tipo de grafía surge respondiendo a distintos tipos de situaciones:

– Propia de los semianalfabetos o analfabetos funcionales. Veremos en este tipo de grafías un movimiento inseguro, muy presionado, muy apegado al modelo adquirido y muy lento.

– Propia de alcohólicos. Veremos en estas grafías poderosos temblores verticales y un significativo desorden y suciedad gráficas, pero con una fluidez media o incluso alta. Sin embargo, no dejan de ser Enervadas y Sintónicas.

– Un tercer tipo, son personas que tienen un nivel educativo medio y arrastran una significativa disgrafía. Veremos en este tipo de grafías los signos usuales de la disgrafía y el TDH-A, con una angulosidad marcada y cierta suciedad en la presentación del escrito, y con una fluidez que va de la ligeramente estática a la Fluida.

– El cuarto tipo, el que vamos a desarrollar, son profesionales, generalmente licenciados, que intentan controlar el exagerado dinamismo gráfico que les permite su cerebro, escribiendo en mayúsculas pues es la única forma de que su escritura sea legible. Veremos en este tipo de grafías una fluidez, a pesar de ser escritas en mayúsculas, superior a la media, son Tónicas, Estéticas, Iguales y Esmeradas (espontáneas), normalmente Ligadas y Dextrógiras.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Cuidan mucho su proyección social, la imagen que quiere que los demás tengan de él. Especialmente trabajadores, con una laboriosidad muy complicada de seguir. Muy capaces de hacer especiales sacrificios en el terreno laboral, dedicando tiempo y energías por encima de los demás. Habitualmente por su enorme capacidad laboral acaban siendo jefes. Son jefes que dan ejemplo con su enorme capacidad laboral, por controlar todo y por su nivel de auto exigencia elevadísimo, no piden ningún esfuerzo que no hayan realizado ellos previamente. Por todo ello también generan envidias entre sus iguales, que no pueden seguir el ritmo de su trabajo y gran eficacia, y abandonos entre sus subordinados. Son de carácter serio, cumplidor, autocrítico e introspectivo.  Muy resolutivos y organizados.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio