ESMERADA ESPONTÁNEA Organización Sensomotora

TENDENCIA ESCRITURA ESMERADA ESPONTÁNEA

TENDENCIA MOTRIZ

ESTRUCTURACIÓN PERSONAL

MEDIA

65 Cg

ÓPTIMO

65-70 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Escritura que transmite un evidente esfuerzo por presentarse bien realizada, con orden, precisión, regularidad, belleza, adaptación estética al modelo (consciente o inconsciente), porque cada letra salga lo mejor posible independientemente de su resultado. Leo el texto

Manifiesta prevalencia del movimiento sobre la forma, tiene un flujo suelto, plástico, fluido (Fluida), índice de organización, adaptación activa, motivación intrínseca (quiero y puedo), interacción ágil con el ambiente de trabajo, facilidad de autorealización, sentido práctico.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Trabaja por automotivación intrínseca en sacar el mejor provecho a su vida y esfuerzos, para aprender. No hay carga de ansiedad, lo hace porque quiere, por satisfacción propia, es competitivo consigo mismo. Quieres hacer bien las cosas. Se comunica con la gente de manera informal y espontánea.

El esmero es índice de control de la conducta y del comportamiento en conformidad a reglas y valores socialmente compartidos e individualmente interiorizados; disciplina personal, motivación, sentido del deber, tendencia al orden, cuidado y precisión, diligencia, puntualidad, metodicidad, fiabilidad ejecutiva, empeño.

Signo importante que da orden, regularidad, uniformidad para que todas las características intelectuales puedan funcionar bien.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio