Inter Palabra ANCHO Habilidades Cognitivas

TENDENCIA INTER PALABRA ANCHO

TENDENCIA MOTRIZ

VISIÓN PANORÁMICA

MEDIA

30-35 Cg

ÓPTIMO

 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Cuando la distancia que hay entre una palabra y la siguiente es igual o mayor a la profundidad media de tres óvalos y medio de la propia escritura.

Se mide el espacio efectivo interpalabra, considerando parte integrante también eventuales prolongaciones al inicio o al final de ellas.

Se mide la superficie real que hay en el cuerpo central de la escritura entre 2 palabras.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Campo que deja de reflexión para tomar la decisión adecuada, mirando todas las circunstancias. Símbolo de prudencia, sentido común, responsabilidad, autocontrol, previsión, reflexión crítica, autocrítica, conocimiento de los propios límites, visión de largo alcance y lectura sosegada de los problemas. Visión mental de las cosas en una amplia panorámica, la persona está dotada de sentido crítico, valora pros y contras de las acciones propias y ajenas, es capaz de valorar objetiva y realísticamente las situaciones, los problemas y las elecciones, además de sus propias fuerzas. Muy bien dotados para el razonamiento y la reflexión. Tiene el control y el dominio sobre las emociones y sus reacciones.

Regularidad afectiva, ante las crisis emotivas. Controla de forma eficiente sus actos, ponderándolos realista y racionalmente, pues tiene consciencia propia y del ambiente, lo que le permite prever las consecuencias de sus propias acciones. Se domina a sí mismo. Realiza la defensa de sus intereses y de sí mismo de forma justa y proporcionada.

Tendencia a maximizar el resultado esperado optando por la alternativa que conlleva mayor utilidad. Es muy buena para el mando. Están facilitados para tomar responsabilidades. Su accionar es cauto y prudente.
Si el espacio es excesivo indica: Tendencia al aislamiento, dificultad en la relación con los otros y autolimitación. Persona hipercrítica con él mismo y con los demás, la vacilación por exceso de prudencia inhibe la acción con renuncias inmotivadas, que pueden producir frustración, procrastinación, sentido de aislamiento y una endeble lectura realista del ambiente.

Muy dubitativa y escéptica, se auto inhibe, no reacciona, renuncia, no se define, se frustra y siente culpable, depresivos y claustrofóbicos, ante el exceso de consideración de los parámetros a barajar. Lentos en comunicar a los demás sus pensamientos. Excesivamente controlador en los afectos.

You cannot copy content of this page

Scroll al inicio