Inter Palabra ESTRECHO Habilidades Cognitivas

TENDENCIA INTER PALABRA ESTRECHO

TENDENCIA MOTRIZ

FALTA DE VISIÓN PANORÁMICA, IMPULSIVIDAD

MEDIA

100 Cg

ÓPTIMO

100 Cg

DEFINICIÓN GRAFOMORFOMOTORA

Cuando la distancia que hay entre una palabra y la siguiente es menor del ancho de tres óvalos de la propia escritura.

DEFINICIÓN GRAFOPSICOLÓGICA

Impulsivo, irreflexivo, instinto, reactivo, activo, resolutivo, poco autocontrol, reaccionan permanentemente. Se rige por el cerebro primitivo. Signo de búsqueda de sensaciones (incapacidad para inhibir la urgencia de las gratificaciones inmediatas). Tendencia a valorar de forma subjetiva e instintiva a él mismo y a la realidad. Actúan a la ligera, irresponsables e imprudentes, les falta sentido crítico. Se entusiasman y excitan con facilidad. Imprudente y con una escasa capacidad de crítica de las propias acciones y sus lógicas consecuencias.

Personas crédulas y sugestionables. Siempre le pueden más las emociones que la capacidad para racionalizar. Claro signo de inmadurez psicológica. Es de quien no tiene el sentido del después y no siempre consigue encuadrar la situación en la justa perspectiva; carencia de visión panorámica y de conjunto, por lo que no saben prever las consecuencias y circunstancias que sus actos tendrán en el futuro. Tendencia a esperar de los otros la solución de sus problemas.

A causa de estos impulsos infantiles cambia fácilmente de humor.
Usualmente de carácter agresivo y/o sexual, evidencia la incapacidad del sujeto de soportar tensiones y frustraciones. Por ello, muy frecuente entre los agresores sexuales y las personalidades violentas, que se dejan gobernar por sus instintos primarios. Si es jefe es imprudente, no tienen sentido crítico y cometen errores por no pensar; falta de autodominio. Muy baja tolerancia a las frustraciones.

Posible lesión en los lóbulos prefrontales que limita el sentido de responsabilidad y genera impulsividad e imprudencia y un seguro déficit de atención.
Cuando es muy angosto la acción impulsiva es muy gratificante porque descarga el mal humor y las frustraciones.

Scroll al inicio